lunes, 2 de noviembre de 2015

YO no celebro "día de muertos"........YO celebro todos los días a CRISTO que es VIDA VIVA.

Por: Ángela Brito

San Pedro de Macorís, Rep. Dom.-

Este lunes señores, 2 de noviembre, se celebra el “Día de los Difuntos”, o como dicen muchos, “De los Finaos”,  y según la historia, esta es una celebración para pedir por aquellos muertos, cuyas almas aun están deambulando por ir a lugar de descanso o al purgatorio.

En la República Dominicana, es una tradición que  el 2 de noviembre,  día de los fieles difuntos o de los  muertos, las personas visiten  los cementerios del país, enciendan velas y oren a seres queridos que han fallecido, además es una  tradición cada día es más arraigada.

Y no solo se visitan los cementerios para prender velas en las tumbas o panteones de parientes o amigos, también se hacen ritos, ofreciendo sacrificio al enemigo, claro, esto lo practican aquellos que adoran al enemigo.

Otros también encienden sus velas en las galerías de sus casas, una vela por cada familiar muerto, ya nos podríamos imaginar las casas donde haya más de diez familiar muerto, es un encendido profundo que hacen.

Pero una cosa si digo, el que está muerto, muerto está.

 Por más ritos que uno haga, nuestros seres queridos no van a resucitar,  pero una algo si se con mucha certeza, la creo y la sostengo, el ÚNICO que murió y resucitó, se llama JESUCRISTO, solo a ÉL sea dedicado cada día de mi vida y que el que muera, pues que vuelva a su polvo, desde donde fue sacado, y mi CRISTO que siga REINANDO, pues solo él es Dios de vivos.

CRISTO ES VIDA VIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario