Por: Angela Brito.
San Pedro de Macoris- La policía de Higüey desmanteló una banda acusada de la supuesta comisión de homicidios, robos y otros delitos, apresando a tres de sus integrantes encabezadas por un indocumentado haitiano, un dominicano y un menor de edad que mantenía en jaque a la población higüeyana.
La policía logró dar con el cabecilla de la banda mediante allanamiento, siendo identificado como Yan Meske Encarnación, alias El Brujo, residente en el sector Villa Palmera, así como Carlos Eduardo Checo Cornelio (El Guardia), y un menor de edad, de nacionalidad haitiana.
Los detenidos están siendo acusados de asesinar al exsargento de la policía Frank Ogando Beriguete (Rafelito), en fecha 8 de agosto, y Andrés Paulino Morla, asesinado el 13 de l presente mes, para despojarlo de su motocicleta Suzuki AX-100, color negro, y herir de bala a Fausto Mejía Laureano, de 38 años al este resistir ser despojado de su pasola.
Uno de los apresados aseguró a los investigadores que El Brujo es el cabecilla de la banda, y que los demás integrantes los identificó con los apodos de: Alex, Yan, yeison, Pin, Javier y Willi Corcino, alias El menor, todos prófugos.
El cabecilla de la banda reveló además que participó en la muerte de Eury Matias Mora, ocurrida el 26 de mayo en el sector El Hoyo de Friusa, en esa ocasión su cómplice lo identificó solo como un tal “Blanco”.
Asimismo El Brujo admitió la comisión de otros delitos que van desde homicidios y asaltos en la provincia La Altagracia
No hay comentarios:
Publicar un comentario