jueves, 19 de noviembre de 2015

Vocero de la policia en S.P.M. dice avanzan investigaciones en torno al asesinato de dos personas, durante robo de jeepeta.

Por: Ángela Brito

San Pedro de Macoris, Rep. Dom.-

El Relacionista Público de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, afirmo que están avanzados los trabajos de investigación en torno al caso del robo de una jeepeta la semana pasada donde murieron dos personas, entre ellos, un cabo de esa institución, identificado como Joel Fernando Martínez García (Bebe) de 22 años de edad.

El Teniente Coronel Williams Alcántara, dijo que este hecho, en el cual también perdió la vida el civil Robert Castillo (El Flaco), fue cometido por sujetos que se trasladaron desde Santo Domingo hasta esta ciudad, para cometer fechorías, procediendo a robar la jeepeta en el sector Placer Bonito de San Pedro de Macorís, en cuyo vehículo viajaba además un menor de cuatro años de edad.



Indico que se hacen las gestiones para que todo el peso de la ley caiga sobre los antisociales que actuaron en este hecho.

HIMPASE ENTRE PRESIDENTE JUNTA DE VECINOS DEL SECTOR FILIPINAS Y LA POLICÍA.

Al ser cuestionado sobre el himpase que se produjo en una reunión realizada con dirigentes comunitarios del sector Filipinas de esta ciudad, el vocero de la uniformada explico que, el mismo se produjo en momento que el presidente de la junta de vecinos de ese sector, Edward Inirio fue junto a otra persona al destacamento policial, para buscar la manera de que le entreguen a un joven que había sido apresado por miembros de la entidad en un operativo, pero que al no poderlo entregar inmediatamente por conceptos de depuración, el señor Inirio se enojo, interpretando que en el destacamento no le respetaron como autoridad comunitaria.

Aclaro que, luego de explicarle al dirigente comunitario la razón por la cual no podían entregar al muchacho de una vez, la situación se torno más ligera entre ambos, haya que comprendió que ningún retenido, sin importar la causa por la cual haya sido apresado, se le puede devolver su libertad, hasta tanto no se depure en los archivos de la policía y se compruebe que no tiene compromisos con la justicia.

El vocero de la Policía en San Pedro de Macorís, Teniente Coronel, Williams Alcántara, se expreso en esos términos al participar hoy en el programa La Guía Informativa 98, donde añadió, que respecto a las venideras navidades, esa entidad trabaja arduamente para garantizar la paz de la ciudadanía y poner control a los delincuentes, quienes se aprovechan de la época para incrementar sus fechorías en distintos puntos de esta ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario