Por: Angela Brito.
Dirigentes comunitarios del sector Barrio México en San Pedro de Macorís, denunciaron que hubo irregularidad en la elección de la nueva directiva de esa comunidad, la cual fue escogida sin la participación de los comunitarios de allí.
Francisco Jiménez y Bienvenido Santos dijeron que la escogencia del supuesto presidente de la junta de vecinos de barrio México fue escogida de manera privada, por la unión de juntas de vecinos y por grupos comunitarios del cabildo.
Expresaron que cuando exigieron una explicación del porqué de ese proceder, la presidenta de la unión de juntas de vecinos, Evelin Pepén le dijo “lo escogimos porque cuando convocamos para hacer las elecciones ustedes no asistieron”.
Los comunitarios agregaron además, que la elecciones estaban pautadas para celebrarse por primera vez el 17 de agosto y que por la poca asistencia de personas fue pospuesta para el 26 del mismo mes, pero en vista de que en esa ocasión los dirigentes de Barrio México no asistieron decidieron posicionar al candidato opositor sin el consentimiento y la participación de los residentes allí.
Exigieron a la unión de juntas de vecinos y a los grupos comunitarios que se realicen nuevamente las elecciones donde los comunitarios tengan participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario