miércoles, 11 de noviembre de 2015

El dengue es una realidad, pero una realidad que "mata".

Por: Ángela Brito

San Pedro de Macoris, Rep. Dom.-




Señores, el dengue es una realidad. Es una realidad que, el Ministerio de Salud Pública, creo que sin quererlo, busca ocultar, ¿y por qué digo que sin quererlo? Pues porque aunque diariamente se reporta un número  “X” de afectados por esta enfermedad, la cantidad es mucho mayor.

En San Pedro de Macorís se están reportando un gran por ciento de los casos, los que no son dados a conocer como tales, pues muchos de los afectados tiende a confundir las fiebres con el virus de la gripe, que es otra afección que está azotando a la población.


Hace días, la Dirección Provincial de Salud en esta provincia, realizó una jornada de eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegyti, que también transmite enfermedades como la Chikungunya y la fiebre Zika.  Esta jornada se efectuó en toda la geografía nacional, unida a entidades públicas y privadas, a las que se unieron varios sectores de la sociedad.

Al respecto, tanto el Director Provincial de la Defensa Civil, Pablo Polanco, como el vocero del Partido Reformista, Ramón Carrasco, llamaron a la población a tomar todas las medidas correspondientes, a fin de contrarrestar la propagación de este zancudo.

Y es que de nada vale que Salud Publica realice jornadas de eliminación de criaderos de este mosquito, cuando la población no toma acción igualmente, eliminando de sus patios, sus casas, sus rincones y todo lo que sea un refugio para la crianza de mosquitos, porque en realidad, esto no es un problema solo de las autoridades, esto nos compete a todos.


Finalizo diciendo que el dengue es una realidad, y una realidad que mata. Pongamos todos de nuestra partes, porque al paso que vamos, Dios no lo quiera, terminaremos todos en el mismo hoyo, porque las enfermedades no miran cara, edad, ni estatus social para acabar con su organismo y por ende, su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario